Menorca dispone de varias playas, algunas completamente vírgenes y difícil para acceder a pie(Solo en barco). De estas numerozas playas se puede dividir en dos partes, las playas de la costa norte y las de la costa sur.

 Son Xoriguer
Playa Son Xoriguer
Situada en un entrante del mar con su  forma de concha cerca de Cala´n Bosch, Son Xoriguer es una de las playas de Menorca que tiene los mejores oleajes. Por eso representa el lugar preferido de los  amantes del windsurf, algo impensable en la mayoría de las playas de la isla.

La playa está formada tanto por zonas de arena como por otras más rocosas y se encuentra rodeada por una frondosa vegetación.


Cala Turqueta
Cala MacarellaCala Turqueta  sus aguas azules y su fina arena hacen que el nombre sea un reflejo de la realidad que se esconde en esta cala.

Como otras muchas calas, Cala Turqueta está escondida entre pinos. Para llegar deberéis ir en coche y aparcar en el parking del que dispone. Una vez allí tendréis que caminar unos 10 minutos para llegar a uno de los paraísos de Menorca.




Cala Macarella

Cala Turqueta
Cala Macarella es una de las calas más famosas de Menorca. Sus postales son las más típicas y conocidas de la isla. Rivaliza con Cala Turqueta en el color azul de sus aguas, y es una alternativa perfecta a ésta.

Cerca de Macarella se encuentra Macarelleta, una cala más pequeña y donde prolifera el nudismo. Podéis caminar de una a la otra en menos de 10 minutos.

En Macarella hay un socorrista y un pequeño chiringuito.


Son Saura

Son SauraSon Saura es una de las playas virgenes más grandes de Menorca. Está dividida en dos mitades y cuenta con servicios de parking y socorrista.El agua de Son Saura está muy limpia, pero la arena está totalmente afectada por el problema de la posidonia oceánica o, hablando claro, las algas. En nuestra última visita había grandes montones de algas acumulados en la orilla, lo que quitaba las ganas de bañarse.
Desde Son Saura podéis ir caminando a cala Es Talaier en unos 10 minutos, para ello deberéis tomar el sendero que sale a la izquiera de la playa. 

Cala Morell


Cala MorellCala Morell es una pequeña cala al norte de Menorca. La cala mide 80 metros de larga y unos 50 de ancha y está rodeada de acantilados con rocas de formas peculiares, dotándola de un atractivo especial desde el punto de vista paisajístico.
Debido al pequeño tamaño de la cala, en las rocas que la bordean se han ido contruyendo plataformas de cemento para facilitar el baño.




Son Bou



Son Bou es la playa más grande de Menorca. Esta playa ofrece casi dos kilómetros y medio de arena dorada donde poder disfrutar.A lo largo de la playa encontraréis chiringuitos, gente practicando deportes acuáticos y muchas zonas de tumbonas y sombrillas donde descansar.Si queréis hacer cualquier tipo de deporte acuático, las opciones se reducen a Son Bou o a Cala Galdana, la otra gran playa de la isla.
Playa Son BouSon Bou, Basílica PaleocristianaEl área que rodea esta playa se pensó inicialmente para vacaciones familiares, por lo que, además de apartamentos, encontraréis mercados, farmacias, comercios y lugares de ocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario